17 Abril 2023, 11:18 por Juan J. Solaiman
No puedes por las limitaciones que tienes, miedos. Tu mente te hace creer que estar donde estás, es seguro, que no arriesgas nada y que así estás bien... pero cuando tomas conciencia y lo piensas bien te sientes triste por estar estancado, te sientes frustrado porque no has logrado lo que sueñas, porque trabajas de algo que no te gusta, porque no tienes el tiempo que te gustaría, porque no disfrutas.
¿Estás Viviendo o Sobreviviendo? ¿Haces lo que quieres hacer o lo que tienes que hacer?
Esta línea representa al tiempo promedio de vida, de una persona (Imagen 2).
De uno a diez años uno vive su infancia, de diez a dieciocho años la adolescencia y a los diecinueve más o menos comienza a trabajar o estudiar en una universidad.
Fíjate que la franja de color representa la mayor parte de nuestra vida. ¿Y qué crees que hacemos la mayor parte de nuestra vida? Trabajamos.
A los sesenta cuando te jubilas pasas a tener un sueldo "x", miras para atrás y te das cuenta que has mal gastado la mayor parte de tu vida, porque le has dedicado más tiempo al trabajo que a vivir, porque has renunciado a tus sueños.
La sociedad, la educación de forma inconsciente te pone paredes en tu mente (Barreras limitantes) y por eso la mayoría de las personas dejan de buscar y pelear por sus sueños.
Seguramente has tenido cerca alguna vez, una de esas personas que te dicen que no vas a poder lograr lo que sueñas, que bajes de la nube y te pongas a trabajar. Básicamente lo que te está diciendo es: "Deja de pensar en lo que quieres hacer y haz lo que tienes que hacer". O quizás alguna vez escuchaste la famosa frase: "Tienes que estudiar para tener un título y ser alguien en la vida". Esta última frase es la peor de todas por muchos motivos. ¿De qué te sirve tener el título si al final de la línea no has cumplido tus sueños, si cuando miras para atrás te sientes frustrado por no haber hecho lo que querías?
Nunca estudies por el título, estudia por el conocimiento. Recuerda que la educación formal te dará dinero, manteniéndote en una zona de confort, pero la autoeducación te dará una fortuna. Siempre recuerda que la mayoría de las personas con títulos terminan trabajando para las personas que no lo tienen. Esto se debe a que las personas emprendedoras que no tienen el título están dispuestos a tomar riesgos, salir de esa zona de confort. Recuerda que el hombre de traje, trabaja para el hombre en pijamas. Voy a ponerte un ejemplo de muchos... Supongamos que estudias Psicología u odontología, tu tendrás ocho horas de trabajo diarios y solo podrás atender entre ocho y dieciséis pacientes (Si tu trabajo tardará entre treinta minutos y una hora). Esto significa que tú estarías limitado, no podrías ganar más de eso (Cobres lo que cobres por paciente), en cambio el emprendedor sin título, "dueño de un consultorio o varios consultorios no tendría limites" ya que si él contratara a cinco odontólogos por consultorio, estaría teniendo un ingreso muchísimo mayor al tuyo. Pero él está dispuesto a correr riesgos que tú no.
También están las personas que te dicen cómo luchar por tus sueños, cuando ellos ni siquiera han cumplido los suyos, o te dicen como ser feliz, sin serlo. Entonces la pregunta es... ¿Qué te hace feliz a ti?, ¿Hacer lo que tienes que hacer o intentar pelear por lo que quieres hacer?
¿Alguna vez te has puesto a pensar cuanto tiempo vives de tu vida? ¿Sabías que la mayoría de las personas viven la tercera parte de su vida y que la viven mal?
Un día tiene veinticuatro horas, de las cuales, la mayoría de las personas usan ocho horas para trabajar, en algo que no les apasiona, ocho horas para dormir, pero no descansan, y sólo ocho horas para hacer lo que quieren hacer "vivir", y lo hacen mal. Esto se debe a que trabajan de algo que no aman, entonces de manera inconsciente se sienten fracasados, frustrados y esto les genera estrés, depresión, cansancio. Es por eso que en su tiempo libre están malhumorados y por esto la mayoría no disfruta de vivir, de las cosas sencillas. Por eso viven en piloto automático, porque no están viviendo, están sobreviviendo, haciendo lo que les han dicho que hagan, personas que no han logrado nada extraordinario en sus vidas.
Debes comprender que si "realmente" quieres alcanzar tus metas y sueños tienes que vencer a tu mejor excusa, dominar tu mente, salir de tu zona de confort, ser constante disciplinado, perseverante y rodearte de la gente que no te limite.
Recuerda esto siempre: "El miedo no detiene la muerte, el miedo detiene la vida".
En mi libro te enseño como vivir con plenitud haciendo lo que QUIERES hacer y teniendo tiempo para las personas que amas. Descárgalo es GRATIS, no pierdes nada.